jueves, 20 de octubre de 2011

EL BÚHO BOO


A la edad de 3 años, resulta muy interesante ir familiarizando al alumno al mundo de las Nuevas Tecnologías, (como es en este caso el uso del ordenador) con el hecho de introducirlo  en las partes del ordenador y en las habilidades básicas que ello conlleva.
Para ello, debemos iniciarlo mediante el empleo de juegos donde se realice el “movimiento de ratón” para que vaya tomando conocimiento de cómo interviene el movimiento de su mano en la flecha que hay en la pantalla.
A continuación, irá empleando el “clic en el botón izquierdo” para seleccionar objetos: hacerlos mover, sonar o desaparecer.
Finalmente el alumno aprenderá a “arrastrar” objetos después de hacer clic y volver a soltar donde sea necesario.

Los Objetivos de la actividad serían:

·         Favorecer un primer acercamiento del alumno al mundo del ordenador y las nuevas tecnologías.
·         Conocer el ordenador en sí: partes y funciones.
·         Usar el ordenador para diferentes tareas: escribir, jugar,
·         Mejorar la habilidad óculo-manual.

Los contenidos que se trabajarían en el alumno de 3 años empleando la actividad que anteriormente he expuesto serían los colores, posiciones en el espacio (arriba-debajo), movimiento del ratón, reconocimiento de sonidos…
Introduciendo el ordenador en la vida cotidiana del niño mediante el juego a una edad temprana como es la de 3 años, es una excelente herramienta para su aprendizaje puesto que el ordenador conecta con sus intereses y motivaciones, además le permite interactuar con él.

Resumiendo, la elección de esta actividad se ha centrado en la variedad de juegos hallados dentro de cada función del ratón de un ordenador (“movimiento del ratón”, “clic en el botón izquierdo” y “arrastrar”) aunque todos reúnen la misma finalidad, a su vez disponen de una gran diversidad para motivar al niño en el uso del ordenador y así la familiarización en el mundo de las Nuevas Tecnologías.

¡Espero que también aprovechéis esta actividad con los niños sacándoles el máximo rendimiento posible!
¡ÁNIMO!



No hay comentarios:

Publicar un comentario